E. FUNCIONAL_

Fotografía_ ©Pompas Con Arte
Fotografía_ ©Pompas Con Arte

¿Qué es el Entrenamiento Funcional?

El entrenamiento funcional, es uno de los métodos más efectivos dentro del Fitness para conseguir no sólo la mejora del rendimiento físico y la quema de calorías, sinó optimizar todo tu cuerpo logrando mayor coordinación, equilibrio y flexibilidad, a través del movimiento corporal en todos sus ejes, por ello se considera un entrenamiento completo.

 

El entrenamiento funcional se basa en entrenar a partir de los movimientos funcionales del cuerpo, por tanto no se centrará en ejercicios para músculos aislados, sino en cadenas de movimientos completas.

 

Mediante los ejercicios de entrenamiento funcional involucraremos tanto músculos que se contraen como músculos estabilizadores y además, aprenderemos a realizar correctamente movimientos de nuestra vida diaria y a mantener posturas adecuadas, evitando contracturas y dolores musculares y articulares.


El entrenamiento funcional consiste en entrenar y desarrollar programas de ejercicio utilizando los conceptos de anatomía funcional de manera practica.



Los cinco principales beneficios_

  1. Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular.
  2. Al entrenar movimientos, tiene un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa.
  3. Trabaja músculos secundarios y adyacentes que trae como beneficio las mejoras de las habilidades  motrices: agilidad, coordinación y equilibrio.
  4. Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, brinda mejor postura corporal.
  5. Es divertido,  porque utiliza distintos materiales y movimientos  que colaboran al entrenamiento lúdico y se puede realizar en grupo favoreciendo así la integración entre los participantes.


Horario_